Servicios


En la Notaría Hernández Santonja un equipo de profesionales le dará información y asesoría legal en procesos relacionados con los siguientes asuntos: familia y persona, sucesiones, mercantil, actas y apoderamientos notariales.

Para realizar cualquier tipo de servicios frente a un Notario, toda persona debe tener:

Documento de identificación

El firmante se debe identificar mediante un Documento Nacional de Identidad (D.N.I), un pasaporte vigente o una tarjeta de identificación de residentes. Si el firmante no es de nacionalidad española, deberá tramitar su Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E).

El Poder

En caso de que una persona actúe en nombre de otra, debe tener una copia autorizada de un poder que lo capacite para realizar dicho procedimiento en lugar de la persona representada.

Servicios ofrecidos por la Notaría Hernández Santonja

FAMILIA Y PERSONA

Un poder es un documento notarial que permite que una persona jurídica o física personalice a otra en actos de poder general o en actos de poder especial.

 Una persona puede conferir a otra un poder para que le represente. El poder puede ser para un acto determinado (poder especial)  o para todos los actos (poder general).

Le asesoramos en todo proceso de compra o venta de cualquier naturaleza que quiera llevar a cabo. Comprobamos antes de cualquier compra si la finca tiene cualquier carga (hipotecas, embargos etc) o gastos de contribución pendientes.

A la hora de hacer un testamento, se recomienda acudir a un notario para contar con su asesoría, ya que así podrá adecuar su voluntad a la legalidad vigente; por ejemplo sabiendo cuales son los límites para la libre disposición de nuestros bienes, a que personas se los tenemos que dejar y en que proporción, etc

Preguntas como: Qué clases de testamentos existen, cuáles son las características del testamento, quiénes son los herederos a falta de un testamento (declaración de herederos abintestato), cómo realizar o proceder con las escrituras públicas que tienen como objeto la sucesión mortis causa y la herencia serán clarificadas por el Notario Jorge Hernández Santonja.

En la Notaría Hernández Santonja se realizan celebraciones matrimoniales. Hasta el 30 de Junio de 2017 el expediente matrimonial deberá realizarse en el registro civil y una vez terminado pedir que se remita a la notaría. A partir de dicha fecha ya podremos realizar todos los trámites.

    El matrimonio produce a su vez una serie de efectos económicos. En el derecho común, su sujección al régimen de gananciales. Si quiere sujetar su matrimonio al regimen de separáción de bienes, deberá otorgar capitulaciones matrimoniales ante notario antes o después de celebrado.

           Acuda a la notaria para evitar espera innecesarias. Podrá hacerlo cuando exista mutuo acuerdo entre los cónyuges y siempre que no existan hijos menores.

Las parejas de hecho son una opción alternativa para las parejas que no desean contraer matrimonio, ya que de esta manera se puede conformar una relación estable mediante tramitaciones pertinentes para que el acto sea válido y legal.

Este tipo de procedimiento jurídico que puede tramitarse en la notaría Hernández Santonja, las parejas pueden también pactar libremente sus relaciones económicas sin ser cobijados por los regímenes económicos que rigen el matrimonio. Para acreditar una unión de este tipo, se requiere enseñar pruebas como capitulaciones paramatrimoniales, hijos comunes, registro de uniones de hecho, domicilio compartido, contratos privados de distintos índoles, entre otros.

La adopción; la emancipación de hijos mayores de 16 años; autorizaciones para hijos menores edad con para realizar actividades con consentimiento de sus padres; y la creación de patrimonios protegidos para personas discapacitadas o con necesidades especiales para asegurar su futuro económico y de bienestar, son procedimientos jurídicos que la notaría Hernández Santonja también ofrece.

MERCANTIL

Para constituir, fusionar o diluir una sociedad es absolutamente necesaria la asesoría de un notario, que es el que acompaña el proceso desde considerar los tipos de denominaciones, pasando por la realización y firma de las escrituras públicas, hasta, si es el caso, diluir o fusionar una sociedad (toda sociedad debe ser fundada mediante la escritura pública). La constitución de sociedades puede realizarse de manera más rápida y con costos menores gracias a la aplicación del Real Decreto Ley 13/2010, mediante el cual puede inscribirse el Registro Mercantil telemáticamente desde la notaría y en menos de 24 horas puede firmarse la constitución de la sociedad.

En la Notaría Hernández Santonja se le brinda información completa y regida por la ley sobre las características de los diferentes tipos de sociedades y a partir de allí, usted puede entender mejor sus opciones.

– Sociedad Anónima

– Sociedad Limitada

– Sociedad Colectiva

– Sociedad Comanditaria

– Sociedad Laboral

– Asociaciones sin ánimo de lucro

– Entre otras

A partir de la constitución de una sociedad, la presencia notarial es imprescindible en todo momento. Para regular órganos administrativos y el nombramiento de personas que los ejerzan o para modificar estatutos como variaciones en el capital o cambio de denominación de la sociedad, la firma de un notario es necesaria para dar validez legal.

CONTRATACIÓN BANCARIA

Pida su asesoramiento antes de la firma de cualquier hipoteca o documento bancario.

ACTAS Y APODERAMIENTOS NOTARIALES

Por medio de este documento se la realidad o verdad del hecho que motiva su autorización. Esta acta se reduce a lo presenciado por el notario, como la entrega de documentos, la exhibición de objetos o la existencia de una persona.

Tienen por objeto la comprobación y fijación de hechos notorios sobre los cuales pueden ser fundados y declarados derechos y legitimadas situaciones personales o patrimoniales, con trascendencia jurídica. Un notario, como el Doctor Jorge Hernández Santonja, puede ofrecerte una información más amplia y clara y levantar este tipo de actas.

El notario, en este caso, reúne las manifestaciones de una persona, que aunque no son acreditadas como veraces, quedan consignadas en un acta, lo que le da validez al documento. Lo veraz en este caso es la declaración como tal y el declarante debe asumir su declaración y lo que esta conlleva.

Incluyen en el protocolo notarial documentos que deben cumplir determinados requisitos. Tienen las características generales de las de presencia, pero tienen como objetivo demostrar la inclusión de documentos o de demostrar su existencia, con el fin, de en algunos casos, impedir su extravío.

Estas actas son instrumentos públicos realizados con el objetivo de garantizar el cumplimiento de actividades como concursos y sorteos y de generar credibilidad en este tipo de prácticas.

El notario consiga en este documento la igualdad de oportunidades de los participantes, así como el principio de aleatoriedad o el hecho de que no se favorece a ningún participante al momento de elegir un ganador.

ESTAMOS PARA ASESORARLE

Teléfono: 925 21 08 50
Fax: 925210198
Calle Méjico, 5
45004 – Toledo, España